lunes, agosto 15, 2011

Me siento solita


Nunca fui amante de las multitudes. Ni estar, ni integrarlas, ni promoverlas.
Siempre me situé lejos de los grandes porcentajes, fuera de las variables máximas y de los ratings descomunales.
Esto no es nuevo; es cada vez más viejo, repetido, monocorde. Y aún así me sigue sorprendiendo la soledad de mi nanouniverso dentro de la enorme galaxia oscura.
Esa capacidad de asombro es la que colabora en la toma conciencia de la pequeñez del Uno.
Desde mi silencio parte un bramido grave, profundo, como de terremoto lejano que antecede al movimiento definitivo. El que remueve raíces, quiebra estructuras y destroza ataduras justo ante de remontar vuelo.
Entonces, agradezco la unicidad, el equipaje liviano y la levedad de la mente.
Solita, como una semilla al viento que se deja llevar a pasear hacia un horizonte desconocido.
Allá voy.




jueves, junio 16, 2011

LA EVOLUCIÓN ES INDETENIBLE



Alguien en un equipo que integré en la creación y puesta en marcha de campañas políticas (de algún monstruo que pagaba) habló de un camino "indetenible".
Nos reímos del neologismo que involuntariamente había inventado y se lo corregimos en el discurso por considerarlo un error, ya que ese término no figura entre los preceptos del diccionario de la Real Academia Española.
¿Habrá sido un error integrar alguna vez esos grupos oscuros? Hoy sé que no, porque hizo redireccionar mi camino.
Otras de mis decisiones es tomar ese neologismo, adoptarlo e incorporarlo a MI Real Academia.


Ya no importan las piedras y las trabas.
La masa crítica se mueve por la física propia de los campos morfogenéticos que el amigo Sheldrake proclamó para hablarnos del Mono 101.
Ese, al que ya no pueden engañar porque sabe lo que quiere.

enlace: http://youtu.be/zS4zTKncdGQ

lunes, mayo 23, 2011

La calle no se calla

Desviar el camino cotidiano lleva a perder el rumbo,
desconocer el entorno.

Extraviarse es aceptar el reto de mirar todo por primera vez,
como si fuera la primera vez.

Desconectar el gps, romper a martillazos los radares y controles remotos.


Que el vehículo de mi existencia sea el poder consciente de la intuición
para siempre.



foto: pintada en EEUU y Tacuarí.


domingo, mayo 01, 2011

Mientras quede aliento

Todas la mentiras caen bajo la inobjetable presencia de la fuerza de espíritu.
No importa cuán veloz, ágil, dinámico te muevas. Si tu cabeza aún responde al impulso del corazón, todo es posible.
Y lo imposible... una cuestión de tiempo.

foto: Leonardo Favio en la presentación del libro "La memoria de los ojos"
Feria del Libro. Buenos Aires, 30 de abril de 2011



lunes, febrero 07, 2011

lunes, enero 17, 2011

AQUÍ - AHORA

sos muy selectiva, dijeron.
¿En qué momento una virtud se transforma en defecto?




domingo, enero 16, 2011

YA

Las sombras acechan tus sueños,
bloquean tu camino
o confunden el mensaje que nunca debías haber olvidado.

Sólo queda tiempo y espacio para actuar.



miércoles, diciembre 22, 2010

Buscar lo que sé que voy a encontrar

El desafío era armar una obra basada en una palabra como concepto. La palabra como concepto. Junto a la reencontrada amiga Anabel nos internamos en la oscuridad de la luna eclipsada y dio paso a un derrame creativo, tormenta de ideas bajo la que fue un gusto empaparse.
Al final el desafío sólo fue lanzarse, como en paracaídas.
Sólo era cuestión de dar un paso al frente.



Foto: Monumentos Compresenciativos n°VI: Traducción Traslation.
Obra: Traducite
Instalación en Parque Lezama
Autoras: Anabel Picciotti - Sandra López Maidana.

Propuesta de sincronización de varios artistas para accionar el mismo día y casi a la misma hora del solsticio de verano/invierno, luna llena, según el lugar del mundo donde residiera cada uno. Hubo montajes en: Berlin, Buenos Aires, Barcelona, en los Pirineos Franceses, Pto Stanley-Islas Malvinas, Tigre, Bari-Italia, Milan, Venecia.




domingo, noviembre 28, 2010

Pancho


Al resguardo del sol y el viento de las sierras del Córdoba. Cuando parecía que no había peligros que cercaran.
Su mano en mi hombro era una armadura invencible.
Siempre que lo recuerdo vuelvo a tener cinco años y puedo usar shorcitos blancos.

19 años y te sigo extrañando.

jueves, noviembre 25, 2010

El éxito inesperado


Trabajar para el éxito no suma méritos. El verdadero, es el que sorprende incluso al beneficiario. El que irrumpe desbaratando el orden. Las luces que iluminan tu camino en la noche, cuando ya estabas preparado para andar a tientas. La lluvia que refrescó el tedio del día, y vos sin paraguas ni piloto, feliz, dejándote mojar por el éxito.
Pierde contenido cuando se lo expone en marquesinas -mala prensa para la alegría-. También cuando es propulsor de la soberbia y antónimo de la humildad. Se vacía cuando es el objetivo, y no una parte del camino. Una de las partes más agradables.

Ese es el que quiero, pero que no espero. Que venga nomás.


jueves, octubre 21, 2010

Hacerse cargo

Cuando llega el momento de la verdad,
es porque la mentira ya abandonó la causa.
No hay manera de obviarla, negarla, refutarla:

Elegí el camino más luminoso
más verdadero
más largo
más solitario.

sábado, octubre 02, 2010

El llamado

De la nada llegó a su mente un mensaje: Debía tomar la ruta y parar cuando sintiera haber llegado al hogar.
Intentó generar un plan lógico, avisar a sus allegados para que no se preocuparan, armar el equipaje ¿ropa para frío o para calor? ¿llevo el auto al taller? Ir al banco, dejar las cuentas pagadas, regar las plantas, cerrar las ventanas y dejar al gato con alguien.
No pudo.
Cuando llega el llamado, sólo queda entregarse así, a la nada.

jueves, septiembre 23, 2010

Ni uno en línea

Elogio a la locura
Con el mundo que nos armamos (porque nos hacemos cargo, ¿si?), que tiene profundo desprecio por el provenir del ambiente y de la consecuente calidad de vida de las generaciones futuras. Que blande la violencia como idioma, la codicia como motor y el ego como meta.
¿Quién puede condenarme por no congeniar con el sistema y andar por la vida sin un patito en línea?

lunes, septiembre 20, 2010

Los que se la bancan

¿Quién puede decir que podría o no soportar algo?
La vida no pregunta. No pide permiso.
Se nace, o a lo sumo la vida lo despierta.
Ser fuerte no es una decisión.


Foto: Monumento El Indio. Tucumán a 1100 metros sobre el nivel del mar.

sábado, septiembre 18, 2010

Sin límites


Expandir horizontes descansa la vista,
abre la mente,
despierta conciencias.

Expandir horizontes deja chiquito al paso
y enaltece la misión.

Y cuando se crea que no se puede ir más allá,
estará el horizonte recordándote hasta donde llegaste
incitándote a seguir la aventura.


foto: Camino a Cachi, Salta, cerca de las nubes. agosto 2010.

viernes, julio 16, 2010


LA EDAD MEDIA ACABÓ

Se están cayendo las estructuras que parecían más arraigadas. Justamente por estar arraigadas es que caen.
No aprendieron de las ramas que resisten por ser flexibles. No aprendieron del agua que se abre paso en la piedra sin resistencia. No aprendieron del aire, que no puede ni quiere ser estático. No aprendieron del fuego que sabe cuánto arder antes de extinguirse.
No aprendieron de la Naturaleza.
No aprendieron a mirar al mundo, a la sociedad y a la vida como registros vivos.
Se quedaron intramuros en sus fastuosos casilleros, inhalando sahumerios que obnubilan, aún más su visión.
Aún no lo saben, pero a través de las fisuras ya se puede notar la calidez de un rayo de luz.

martes, junio 29, 2010

¿Bosques marcianos?


Dicen que la Nasa nos mintió, y que ésta es una foto de Marte, dónde se puede comprobar que existen bosques, y por lo que se ve, se parece más a los médanos de Necochea que a un territorio yermo y carente de vida.
La realidad: esa brasa caliente que cada uno se ingenia para tomarla como quiere...

viernes, mayo 28, 2010

viernes, marzo 19, 2010

Ligera de equipaje

Siempre dispuesta a emprender nuevos caminos, allá me fui. Me llamaron, mejor dicho.
Y el viento cambió de dirección.
No aproveché una bandada de pájaros, como el Principito, ni salir de juerga Bukoskiana para aparecer en un nuevo planeta.